Montaje: Luc Barnier y Ceinwen Berry.

Diseño de producción: Annie Beauchamp.

Vestuario: Joanna Park.

Estreno en España: 30 Mayo 2014.

Interpretación: Naomi Watts (Lil), Robin Wright (Roz), Xavier Samuel (Ian), Ben Mendelsohn (Harold), James Frecheville (Tom), Sophie Lowe (Hannah), Jessica Tovey (Mary), Gary Sweet (Saul).

MADRES Y AMANTES

'Dos Madres Perfectas' es un interesante, pero parcialmente fallido, drama romántico sobre los límites de la moralidad en las relaciones sentimentales y sexuales, pero también pretende ser un retrato sobre la madurez femenina. De hecho, ofrece bastantes puntos de partida con cierto atractivo y es una lástima que se enmarañe finalmente en un discurso banal, con una narrativa demasiado convencional (por no decir telefilmera), donde la ausencia de riesgo termina echando al traste su provocativa premisa.

SINOPSIS: Ya en la cuarentena, Roz y Lil son dos grandes amigas que han crecido juntas en una idílica ciudad costera. E igual que ellas, sus hijos adolescentes han desarrollado una amistad tan fuerte como el lazo que une también a sus madres. Pero durante un verano, los chicos, así como sus propias madres, se ven enfrentados al torbellino de emociones latentes que ha ido creciendo en ellos durante los últimos años.

'Dos Madres Perfectas' parte de un guión del respetable Christopher Hampton, autor de los libretos de 'Las Amistades Peligrosas' (Stephen Frears, 1988), 'Carrington' (Christopher Hampton, 1995) o 'Mary Reilly' (Stephen Frears, 1996), entre muchos otros, sirvan de ejemplo de como el guionista siempre plantea relaciones moralmente complejas fuera de los cánones socialmente aceptables o habituales. Aquí se vuelve a esa situación, con la historia de pasión entre dos mujeres adultas y sus respectivos hijos adolescentes, en un cuarteto que suena algo desafinado por culpa de una exploración demasiado superficial que rehuye la morbosidad y la fisicidad, complicándose con algunas subtramas innecesarias que empantanan lo que de verdad importaba en esta historia de vampirización y aislamiento emocional.

La franco-luxemburguesa Anne Fontaine, directora también especialmente atraída en su cinematografía por explorar la sexualidad femenina ('Nathalie X', 2003, o 'Entre ses Mains', 2005), se sirve aquí de dos espléndidas y atractivas actrices en su máximo esplendor (en ambas facetas) como son Naomi Watts y Robin Wright (muy por encima de sus ínsipidos partenaires masculinos), que con sus esforzadas interpretaciones dotan de algo de credibilidad a este cuento perverso filmado con gusto, con una preciosista fotografía de Christophe Beaucarne y una envolvente banda sonora de Christopher Gordon que ofrecen un punto de qualité, pero que sabe como un buen cava francés que al descorchar ha perdido todo su gas carbónico. Sin embargo, Fontaine, se reserva una brillante y corta escena final donde con tres planos nos muestra con sutileza el sentido de su historia.